Con el fin de fomentar el fútbol entre el público femenino y demostrar que las chicas tienen los mismos derechos para ejercer de futbolistas, este próximo sábado el estadio Castalia albergará el encuentro entre el Joventut Almassora y el Villarreal CF, partido correspondiente a la 18º jornada de liga de la Segunda División Nacional Femenina (grupo VII).

Así se ha anunciado este martes en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deportes, Enric Porcar. “Cuando se presentó la oportunidad, no dudamos en apoyar esta maravillosa iniciativa. Hacemos un llamamiento a la sociedad de Castellón para que se acerque a ver fútbol de primer nivel entre el Villarreal CF y el Joventut Almassora, equipo vinculado al CD Castellón”, ha declarado.

Por su parte, el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, se ha mostrado muy satisfecho con esta idea y lanza un mensaje a la ciudad castellonense. “Es una oportunidad histórica para el fútbol femenino en Castellón abrir las puertas al derbi provincial. Más allá de la importancia de que las chicas sientan esa fuerza de la afición del CD Castellón, también para servir de ejemplo a las futuras futbolistas que están por venir”, ha manifestado Montesinos.

Tanto la futbolista del Joventut Almassora, Iris Domínguez, como la jugadora del Villarreal CF, Jessi Collado, se han mostrado muy ilusionadas por el acto organizado por la Fundació Albinegra y han lanzado un mensaje conjunto para animar a la sociedad de Castellón a vivir esta cita histórica.

El partido se disputará este sábado a las 19.00 horas. La entrada será de 5 euros -gratis para los menores de 12 años- y el dinero recaudado irá destinado a cubrir eventos sociales y deportivos organizados por la Fundació Albinegra.