El primer Roda y Castellón oficial de la historia ya está aquí. Arrancará a las 20.00 horas, en la Ciudad Deportiva Pamesa (Televisión de Castellón Mediterráneo), la casa de los gualdinegros desde que este club de fútbol base fundado en 1974 en la capital de la Plana y con sede social frente a Castalia, se mudara, casi una década después de que la firma del convenio con el Villarreal le catapultara hacia una dimensión desconocida, disfrutando ya esta temporada, aupado por su tercer ascenso consecutivo, de una categoría del fútbol nacional (más allá de que sea un habitual en División de Honor juvenil).

Si el encuentro no tuviera morbo de por sí, acentuado por la presencia de hasta siete futbolistas con pasado reciente como orelluts, la polémica con las entradas ha elevado más el grado de tensión. Hasta el punto, de que Antiviolencia ha declarado el partido como de alto riesgo, todo un hito tratándose de un encuentro de la liga regular en Tercera.

Frank Castelló, que el pasado domingo envió un mensaje pacificador para aquellos que se excedieron en sus cánticos en contra del Villarreal, trataba de calmar los ánimos de los orelluts: «Después del tinglado que se ha montado con las entradas --el Roda sabrá por qué lo ha hecho--, a la afición le digo que esto es un partido más y le pido que haya civismo, porque me llega de que quieren montar algo». «Que sea una fiesta del fútbol», zanjó.

CONTINUIDAD // El bocairentí aparca definitivamente las profundas rotaciones de las primeras jornadas. Sin los cuatro lesionados de las últimas semanas (Abraham, Arturo, Kike Ferreres y William), dispone de 17 efectivos. Podría repetir el once que solventó con solvencia el derbi anterior contra el Villarreal C, aunque su predisposición es la de apostar por Javi Rubio, un jugador con más capacidad de trabajo que Javi Zarzo para este tipo de citas fuera de casa. Más remoto parece la entrada de Guinot y el regreso a una defensa de tres centrales...

El Roda cuenta con todos sus efectivos, aunque Mathi acaba de dejar atrás una lesión. El técnico, Pepe de la Sagra, fiel a un once tipo en sus cinco primeros encuentros (de los que ya ha descansado, es el mejor clasificado, gracias a que ha sacado sus dos compromisos en casa), tampoco tiene motivos para cambiar, apostando, de entrada, por gente como Borja Gómez, Meseguer, Charly Gracia, Esaú y Xisco Nadal.