Villarreal B y Castellón pondrán en liza mañana, desde las cinco de la tarde en el Mini Estadi de Miralcamp, a sus flamantes fichajes. El primer filial amarillo cuenta con las novedades de Migue Leal y Chuca, que regresan de sus respectivas cesiones; en tanto que Jamelli también está listo para debutar con los orelluts.

El lateral derecho vila-realense vuelve después de contar con un papel testimonial en el Murcia (solo 270 minutos en tres encuentros; el último, hace más de dos meses). Migue Leal también lo tendrá difícil en el Villarreal B, porque la competencia es feroz: Florin. Las opciones de Chuca, aunque Miguel Álvarez tiene multitud de recursos después de dejar atrás la plaga de lesiones, son superiores: el centrocampista alicantino no ha cuajado en el Elche, con una participación similar a la del anterior (252 minutos en seis partidos; el último, a mediados de noviembre también), eso sí, en Segunda A. Hay que recordar que Pedrito se ha marchado, rumbo a la UD Logroñés.

La incógnita del Castellón residía en si la desvinculación de Hicham iba a llegar antes del derbi porque, en caso contrario, el club necesitaba liberar una ficha sénior. El hispano-marroquí quedó ayer desvinculado completamente (el Almería cambia su préstamo en Castalia por uno nuevo al UCAM Murcia). Un movimiento que permite que Jamelli hereda su licencia... y que el cumpleañero Theo (28 años hizo ayer) se libre. Hicham se marcha con 1.140 minutos en 17 jornadas (dos goles), además de su decisivo tanto al Conquense para meter a los albinegros en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El Castellón, salvo una ganga, solo acudirá a lo que queda de mercado de invierno, después de haber registrado seis incorporaciones (Cárcaba, Samu, Rubén Ramos, Óscar Fernández, César Díaz y Jamelli) e idéntico número de bajas (Luismi, Oliinyk, José Carlos, Máyor, Acevedo y Hicham), para cubrir los dos huecos sub-23 que tiene, con un central a la cabeza de las pretensiones.

NO TAN DISTINTOS // Comparando a los dos equipos respecto al partido de la primera vuelta (1-1 en Castalia), disputado hace cuatro meses y medio, el Castellón pierde a tres titulares (Hicham, José Carlos y Máyor ya han abandonado el club), así como a un suplente (Acevedo). Sin olvidarse del entrenador, Sergi Escobar, que dejó su sitio a David Gutiérrez... y este, a su vez, al actual (Cano).

Curiosamente, a pesar de que la transformación de la plantilla albinegra es muy superior a la registrada por la amarilla, Miguel Álvarez, respecto a ese derbi del 9 de septiembre, pierde a otros tantos futbolistas. Se trata de Franquesa (lesionado), Chukwueze (ya definitivamente asentado en el primer equipo) y Beitia (ha bajado al C), de entre los que salieron desde el inicio; así como el mencionado Pedrito.