No pudo ganar el Club Baloncesto Benicarló en su primer partido en casa de la temporada 2020/21. Los del Baix Maestrat estuvieron cerca de la heroica pero no se pudieron llevar un partido en el que llegaron a ir 19 puntos por debajo. Los dos partidos de liga disputados hasta la fecha se han saldado con derrota.

El Benicarló terminó el primer cuarto seis puntos por detrás (15-21) en un juego equilibrado en el que la diferencia estuvo en el acierto a canasta en tiros de tres. Los rojillos tiraron más veces a canasta que el Barcelona B, pero no supieron aprovechar el tiro exterior con un 1 de 8 en triples en los diez primeros minutos.

Su porcentaje de tiro tampoco fue bueno en los segundos diez minutos anotando nueve puntos y eso lo aprovechó el conjunto catalán para irse mandando al descanso 24-35.

El Barça se puso 19 puntos arriba en el inicio del tercer cuarto con ocho puntos consecutivos que obligaron a Jordi Adell a parar el partido con tiempo muerto. Frenó a los azulgranas y mejoró el Benicarló que cuando recortó hasta los 12 puntos hizo que fuese el técnico contrario quien paró el encuentro con un gran enfado con sus jugadores. El Benicarló pudo acercarse un poco más, 42-50 al final del tercero.

Ya en el último cuarto apretaron los locales ayudados del apoyo de su público. Dos triples seguidos de McCarty y de Raimon Carrasco colocaron el 57-59 con más de cuatro minutos y medio por jugarse. Reaccionó el Barça con un triple de Pau Vidal pero una canasta y dos tiros libres anotados por Aidoo pusieron el 61-62 a dos del final.

Con 63-64 el Benicarló tuvo la última posesión del partido. Harold Aidoo se la jugó solo sin querer intentar una penetración o buscar la falta cuando el Barça estaba en bonus y su tiro de tres no tocó ni aro.

Ficha técnica:

CB Benicarló (15-9-) 57: Quinteto inicial: Djordjevic (8), Carrasco (14), Nicolau (3), Hugo Bartolomé (2), Aidoo (7) Suplentes: Clement (7), Pablo Marín (10), McCarty (8), Jaime Campos (4).

Barça B (21-14) 75: Quinteto inicial: Omar (4), Juan Ignacio Marcos (2), Beraza (5), Sorolla (8) y Carreño (15). Suplentes: Goulmy (8), David Font (86), Pau Tendero (2), Badji (2), Saintel (0), Cuevas (9), Bonilla (3).

Árbitros: Puig Batllo y Escartí Catañeda.

Pabellón: Municipal de Benicarló

Público: 400 espectadores