El Real Madrid pretendía asestar el golpe definitivo a la Liga esta semana, aprovechando uno de sus dos partidos pendientes (Valencia) y la visita del domingo (20.45 horas) al Estadio de la Cerámica. Sin embargo, la derrota en Mestalla ha generado nerviosismo, porque aunque su posición es aún ventajosa (un punto por encima del Barcelona, con un encuentro menos), el equipo blanco ya no muestra su poderío de hace unas semanas.

Cristiano Ronaldo ha alimentado esa sensación. Que el portugués considera que la mayoría de sus compañeros en el Real Madrid no está a su nivel, es cosa sabida. «Yo he marcado un gol, ¿tú qué haces?», le dijo a un jugador de su equipo, no identificado, según captaron las cámaras de Cuatro. Marcó el 2-1, pero esta vez no hubo remontada completa.

La frustración de CR7 fue enorme cuando el partido acabó sin que el cuadro madridista pudiera sumar ni un solo punto y antes de que Zinedine Zidane, Marcelo y Sergio Ramos se enzarzaran a propósito de si fue cuestión de actitud o no el hecho de que el Valencia pudiera ponerse dos goles por delante en sus dos primeros ataques, la estrella portuguesa mostró sobre el mismo terreno de juego su profundo malestar.

DISCREPANCIAS // Las cámaras de Cuatro realizaron un exhaustivo seguimiento a Ronaldo durante y después del encuentro. Así, cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios, instantes después de que De Burgos Bengoetxea pitara el final, le cazaron lanzando un duro reproche a un destinatario sin identificar. «Yo he marcado un gol, ¿tú qué haces?... Foda se», manifestó el goleador blanco antes de pararse, abrazarse y conversar con su compatriota Nani, a quien dio su camiseta.

Después, en la zona mixta, el luso no se detuvo con los periodistas para comentar si estaba de acuerdo con Zidane o con Ramos. El entrenador había dicho que el partido se había perdido prácticamente porque los jugadores no habían entrado en él cómo debían y el capitán había replicado que lo sucedido no fue por «falta de actitud». «No ha habido ni falta de concentración ni de intensidad», añadió el sevillano. Ronaldo, desde luego, no estaba nada contento por la actuación de alguno de sus compañeros.

PEPE Y BALE // La entrada del central luso y el extremo galés se perfilan como las soluciones de Zizou para la visita al Villarreal.

A la espera de conocer hoy el alcance exacto de la lesión de Varane y con malas sensaciones en el club, valorando más una rotura muscular que una leve sobrecarga, Zidane ya piensa en retocar el once para jugar en el Estadio de la Cerámica un partido clave en una jornada marcada también por el Atlético-Barcelona.