La etapa de Lopetegui como entrenador del Madrid arrancó con derrota ante el Manchester United (2-1). El equipo dominó, pero no encontró ni verticalidad en la circulación ni situaciones claras de gol. El primer amistoso evidenció la falta de mordiente en ataque. «Estamos encantados con la plantilla que tenemos», insistió hasta en tres respuestas sobre fichajes el entrenador blanco. «Vamos a intentar reinventar el equipo tras la salida de Ronaldo», se extendió el míster. Sin embargo, el primer día demuestra que a esa propuesta de juego coral le falta un finalizador.

Lopetegui probó de inicio con Bale, Benzema y Vinicius en ataque, con el habitual 4-3-3, aunque con matices de presión y trabajo en defensa. Sin embargo, no queda del todo nítido el sueño de cambiar a CR7 por un recién aterrizado en Europa que acaba de cumplir 18 años y que todo funcione. «Por supuesto que el Madrid va a echar de menos a un jugador como Cristiano, pero el Madrid es más grande que cualquier jugador», indicó Mourinho.

La experiencia de abril alertó de la necesidad de remodelar una plantilla con un once titular sin competencia. La de julio denuncia que la inexperiencia se paga. El Roma ha dado dos lecciones al Barça: mientras la primera reportó una dolorosa eliminación en la Champions, la segunda, en medio de un amistoso de pretemporada, brindó una valiosa experiencia a media plantilla. El aprender es muchas veces sufrir un revolcón como este», explicó Valverde en su intento de extraer una conclusión positiva a un resultado tan claro (2-4) pese alinear a muchos canteranos.

Ayer, el Valencia empató (1-1) con gol de Parejo en su visita al Leicester, en un encuentro en el que firmó una gran primera mitad, aunque evidenció la falta de un jugador específico de banda izquierda en ataque. El PSG ha tasado a Guedes en 60 millones.