Una temporada de 40 jornadas está jalonada por partidos señalados. Y, desde luego, el del domingo en Castalia, ya en el horario clásico (cinco de la tarde), lo es por muchos motivos y estímulos. El más importante es que el Castellón tiene a su alcance normalizar la situación, que pasa por su acceso a la zona de play-off, objetivo mínimo a alcanzar. Todo pasa por ganar, lo que intrínsecamente lleva consigo la superación de pequeños exámenes y disipar las dudas por un arranque de temporada (esta cita, además, conlleva superar el primer tercio de la fase regular) con bastantes dientes de sierra.

Será, por tanto, un desafío olímpico en toda regla. Por cuestiones propias y del rival. Las propias pasan por quitarse ese peso de, después de 13 encuentros (saldados con seis victorias, cinco empates y dos derrotas), los albinegros todavía no se han impuesto a ninguno de los clasificados entre los nueve primeros. A saber, las víctimas han sido: Villarreal C (10º), Buñol (12º), Silla (13º), Paiporta (14º), Rayo Ibense (17º) y Elche B (20º). A falta de enfrentarse a La Nucía (1º), Orihuela (2º) y Olímpic (4º), cayó frente al tercero (Atlético Levante), igualando contra el Eldense (5º), Torre Levante (7º), Roda (8º) y Crevillente (9º).

CASTALIA SUFRE // Invicto a domicilio (dos victorias y cinco igualadas), el Castellón, donde peor lo ha pasado, ha sido en Castalia (eso sí, ha sumado más puntos ahí que fuera, incluso con un encuentro menos). Dos derrotas ante su público, ambas calcadas: 0-1, con un gol encajado en el descuento, contra Almazora y el filial granota. El único triunfo cómodo fue el 2-0 al Villarreal C, porque aunque también doblegó al Buñol por dos tantos (3-1), el encuentro estaba empatado en el minuto 83. Después, triunfos por la mínima, por 2-1, sobre el Rayo Ibense (remontando, además) y Paiporta, donde el descuento a punto estuvo de costar carísimo, después de ir ganando por 2-1.

No obstante, el Olímpic, que la temporada pasada fue campeón de grupo pero se le escapó el ascenso en dos ocasiones, llega cargado de estadísticas favorables.

Por un lado, los setabenses, juntos al propio Castellón y La Nucía (este, único invicto del grupo), no conocen la derrota como visitantes. Además, la marca de los de Jero López es de 10 jornadas sin perder, desde que el Orihuela, en la cuarta fecha, sacara los tres puntos de La Murta.

Por si fuera poco, el meta Paco Fernández, que viene de detener un penalti, es el líder del ránking zamora del grupo, con una media de 0,43 goles por partido.