+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SITUACIÓN LÍMITE

La desaparición del Reus, cada vez más cerca

La Liga fallará el martes acerca del expediente administrativo que podría expulsar de la competición al club, que sigue sin comprador

 

Un entrenamiento del Reus Deportiu. -

Joan Vidal
11/01/2019

Al Reus le quedan, literalmente, cuatro días. Antes del día 15, el club debe encontrar un comprador capaz de abonar 5,2 millones de euros para hacer frente a la deuda millonaria de la entidad deportiva y para pagar la nómina de los trabajadores que llevan cerca de cuatro meses sin ver aumentar su cuenta corriente.

El juez de Disciplina social de LaLiga debe fallar el martes acerca del expediente administrativo que el Reus tiene abierto por sus impagos y esto podría provocar la expulsión del equipo de la competición.

Con 12 fichas profesionales en el campo, la situación es límite. Las negociaciones se están precipitando y Joan Oliver, máximo accionista, trabaja con dos opciones a estas alturas. El gran hándicap es el tiempo. Se llega tarde nuevamente y la posibilidad de reunir el dinero es una quimera. Los avales, a estas alturas, ya no sirven para LaLiga y los hechos deben ser consumados.

Dentro del secretismo con el que se llevan las negociaciones, desde el primer día, este viernes ha saltado el nombre de Àngel Pérez. El empresario, vinculando al negocio de las gestorías, ha descartado dicha información, a través de su cuenta de Twitter, escasos minutos después de aparecer en los medios de comunicación.

Sin Linares, con 11 contra el Numacia

El equipo, por su parte, sigue preparando el último partido de la primera vuelta ante el Numancia. Xavi Bartolo, que tan solo contará con 11 jugadores profesionales por la ausencia de Miguel Linares, sancionado, dejaba entrever tras el encuentro ante el Málaga que la solución se debería presentar antes de diez días. Justo el tiempo que marca el fallo del juez de Disciplina.

Desde dentro del club se asegura que no hay nada cerrado. Interesa vender humo y mover consciencias para encontrar in extremis un salvador para un club que puede desaparecer tras 109 años de historia.