No ha sido una temporada fácil para Roberto Soldado. Después de su lesión en pretemporada hubo que esperar hasta el 23 de febrero para verle en acción. Pese a ello, con solo 10 partidos de Liga le ha dado tiempo de marcar cuatro goles y repartir tres asistencias. El futbolista afronta ahora las vacaciones con la intención de recargar las pilas sin olvidar que a la vuelta de la esquina espera una campaña repleta de retos. «El descanso me vendrá bien, pero tendré que trabajar la rodilla porque es cuando más la tengo que fortalecer. Hay que empezar fuerte la pretenporada porque viviremos de ello después durante todo el año», asegura.

Antes de hacer balance a la campaña recién concluida, el futbolista no quiso dejar la oportunidad de valorar la salida de Musacchio al Milan: «Es una buena operación para el club y para él. Aquí lo ha dado todo y hay que darle la enhorabuena por el fichaje. Seguro que el club le suple con otro jugador del mismo nivel».

También rompió una lanza Soldado por Escribá, quien repetirá como técnico en el curso 17/18: «El año que viene será más fácil para él y para nosotros porque ya le conocemos».

Mejor, casi imposible

Se le preguntó al delantero del Submarino por cómo califica el ejercicio 16/17, a lo que respondió lo siguiente: «Los cuatro primeros han demostrado ser mejores. Hemos dado todo lo que teníamos y es para estar contentos acabar donde acabamos porque el Athletic y la Real nos lo pusieron muy difícil hasta el final y supimos aguantar esa presión».

A nivel personal, reconoce que el balance final también debe ser satisfactorio: «Comenzó todo de la peor forma imposible por la lesión. Hubo un trabajo importante de recuperación, pero ni mucho menos pensaba que iba a jugar tantos partidos, así que estoy contento por mi recuperación».

El futbolista reconoció también estar «muy contento» por su último gol, el «primero contra el Valencia». Un tanto que le sitúa como máximo goleador de la provincia de Valencia superando a Fernando: «Es algo especial para mí y espero seguir ampliando ese número muchos años y con el Villarreal, que apostó por mí cuando estaba sufriendo».