En la última jornada de la LEB Oro, el MVP ha sido un jugador del TAU Castelló. Este privilegio ha correspondido a Alfredo Ott, que con 38 de valoración fue el mejor en los nueve partidos disputados. Un ejemplo del buen hacer del jugador y del equipo, que se está marcando una brillante campaña, que le ha situado en la sexta posición de la clasificación. Llegados a este puntos, ¿sabes quiénes son los cinco integrantes de la plantilla más valorados hasta la fecha?

KYLE ROWLEY. 354 puntos en 25 partidos (14,16 de media)

El pívot de Trinidad y Tobago está cuajando una gran temporada y se ha hecho el dueño debajo de los tableros en muchos de los encuentros, como lo demuestran los 162 rebotes (6,5 por partido) que ha capturado. También está a un gran nivel anotador, promediando 10,6 puntos por encuentro. Es el 16º más valorado de la competición.

EDU GATELL. 305 puntos en 22 partidos (13,86 de media)

El catalán fue el que más pronto se adaptó de los nuevos fichajes y su aportación en el arranque de la competición fue espectacular. Ha seguido a un gran nivel, aunque se ha visto mermado por las lesiones. Pese a ello, al igual que su compañero, promedia 10,6 puntos por partido, pero más rebotes (6,8), ya que se ha llevado 150 en tres partidos menos. Otra de sus aportaciones son los 22 tapones que ha colocado.También esté en el 'top-20' de los más valorados.

CHARLES NKALOULOU. 163 puntos en 16 partidos (10,19 de media)

El congoleño se ha perdido 10 partidos por lesión y pese a ello es el tercer jugador más valorado de la plantilla. Se ha convertido en recambio ideal debajo de los tableros, pero también asume su protagonismo porque juega una media de 19 minutos por encuentro. Su promedio anotador es de 8,4 puntos por partido y captura 4,8 rebotes.

TAUTVYDAS SABONIS. 258 puntos en 26 partidos (9,92 de media)

El hijo del mítico Arvydas Sabonis ha ido de menos a más y ahora está a un nivel espectacular. Ha jugado todos los encuentros de liga y en muchas ocasiones le ha tocado hacer de ‘4’, donde también ha brillado debido a sus 2,03 metros y que le han permiten tener una media de 6,4 rebotes por partido. Su media anotadora no es tan brillante (7,9 puntos por partido), pero hace un sensacional trabajo.

ALFREDO OTT. 239 puntos en 26 partidos (9,19 de media)

El estadounidense fue decisivo en el último encuentro ante el Sammic Hostelería con sus 38 de valoración, pero le está faltando un poco de regularidad a nivel ofensivo, ya que en el aspecto defensivo está a un buen nivel. Su promedio anotador es de 10,9 puntos por partido, pero tiene calidad para ser más elevado. Cada vez está más integrado.