Diez años después, el CD Castellón vuelve al fútbol profesional... y lo hace marcando estilo. De hecho, será el primer club de fútbol que incumpla la norma no escrita de formación de los jugadores en el once inicial. Será el próximo sábado (18.15 horas), ante el Málaga, en el Estadio Castalia.

"Hemos creído que era el momento de innovar en algo que permanecía impasible al tiempo. ¿Por qué posar para los medios de comunicación como se hacía hace 50 años?, dice el director de Negocio del club, Pepe Mascarell. “Nos planteamos hacer una formación diferente, en forma de V, porque esa imagen simboliza la unión y la victoria que nos ha acompañado desde que llegamos al Club”, añade.

Hasta ahora ningún club se había atrevido a dar un paso en este sentido. “Somos conscientes de que va a llamar la atención: como todo lo novedoso en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero sentíamos que es una forma de materializar que somos un club diferente, un club que en Tercera División, hace tres años, tenía casi 13.000 abonados”, asegura Pepe Mascarell.

“En las redes sociales ya estamos acostumbrados a formatos más agresivos, la pregunta es ¿por qué en el off-line no?”, dice Mascarell. Por eso, en el club albinegro están seguros de que van a ser los primeros, pero no serán los últimos.

La instantánea, en la que posarán los once jugadores titulares, será solo para los partidos de Castalia y cumpliendo rigurosamente los protocolos de LaLiga en cuanto a distancia de seguridad.