Un gol de Charles en tiempo de prolongación fulminó al Valencia en un choque en el que el Eibar se mostró sólido y compacto, y siempre buscó la victoria ante un Valencia que nunca consiguió imponer su ritmo de juego. Este resultado dificulta en grado extremo las opciones de los de Marcelino García Toral de alcanzar la cuarta plaza de la Liga, a la que aspiraban de haber conseguido el triunfo tras las derrotas de los dos equipos que le preceden en la tabla, el Getafe (cuarto) y el Sevilla (quinto).

El Valencia no estuvo fino. Sus jugadores iban casi siempre un paso por detrás de los rivales y les faltaba la frescura que el Eibar sí que demostraba. La superioridad visitante se tradujo en las dos únicas ocasiones del gol de la primera mitad en sendos balones enviados al área (m. 27 y 44), que Neto neutralizó en dos buenas intervenciones ante Orellana y Sergio Álvarez. Al descanso se llegó con un Eibar superior, que bien pudo adelantarse en el marcador y ante el que los hombres de Marcelino debían mejorar sustancialmente en la reanudación para quedarse con los puntos.

MEJORA LOCAL / Con el comienzo de la segunda mitad se vio un Valencia más centrado y ofensivo. En pocos minutos mostró en ataque mucho más que en todo el primer periodo, pero no consiguió que su mejora se reflejara en ocasiones de gol. A medida que avanzaba el encuentro, el Eibar se mostró más cauto y el Valencia tuvo algo más de mordiente, aunque sin opciones claras para abrir el tanteador.

En los minutos finales hubo alternativas ante ambas porterías al encontrar unos y otros espacios a la contra, pero ninguno de los dos equipos tuvo claridad ante la meta rival. Aunque el partido parecía avanzar hacia la enésima igualada en Mestalla, el tanto de Charles decantó el choque a favor del Eibar y contrarió un poco más a la afición de Mestalla.