Marea albinegra en el Ciutat de València. Esa es la intención de la directiva del CD Castellón con vistas al trascendental partido del conjunto que dirige Sergi Escobar de este próximo domingo, 11 de marzo, a las 11.00 horas, que le enfrentará al colíder, empatado con los orelluts con 62 puntos, el Atlético Levante, filial del Levante UD de Primera División.

Y precisamente en uno de los templos de LaLiga, en el remodelado estadio granota, el conjunto de la capital de la Plana intentará convertirse en líder en solitario en un recinto de Primera.

CABEN 26.354 ESPECTADORES // Tras el último lavado de cara al coliseo del conjunto azulgrana con vistas al ascenso a Primera División de la pasada temporada, la capacidad del Ciutat de València es de 26.354 espectadores, con unas dimensiones de 107x69. Sin duda, un recinto acorde al historial y solera del CD Castellón.

MAÑANA, VENTA DE ENTRADAS // El Levante UD ha puesto todo tipo de facilidades para que la masa social castellonense se desplace el domingo al estadio. No en vano, el conjunto orellut dispone de 2.000 localidades para vender al precio de 5 euros.

Mañana, desde las 10.00 horas, y hasta fin de existencias los días posteriores, se pondrán a la venta dichas entradas. Desde el seno del club se espera poder agotarlas y que el coliseo granota se tiña por un día de albinegro.

Se trata de un partido clave para dar un golpe encima de la mesa ante un Atlético Levante que lleva un partido más que el CD Castellón, y en caso de ganarle más sumar de tres en la jornada que descansen los levantinistas, podría alargar la distancia a seis puntos, dejando muy encarrilada la primera posición.

ÚLTIMO PRECEDENTE, EN 2010 // El último encuentro oficial en el que el CD Castellón disputó en el Ciutat de València data del año 2010, concretamente el 13 de junio, en Segunda División A, en la última jornada de la temporada 2009/10, que se saldó con victoria local por 3-1 y que sirvió para que los de por aquel entonces dirigidos por Luis García Plaza lograran el ascenso a Primera División ante un combinado orellut que ya estaba descendido a 2ª B.

Un choque que se finiquitó por la vía rápida por parte del Levante UD, ya que al descanso ya ganaba 3-0, con tantos de Juanlu (minuto 5), Xisco Muñoz (min. 8) y Javi Guerra (min. 43); mientras que el Huracán Tabares maquilló el resultado en el tiempo de prolongación del segundo acto (92’).

Se da la curiosa circunstancia de que un jugador de la actual plantilla castellonense disputó aquel choque, un jovencísimo Jordi Marenyà, con 19 años, que fue sustituido al descanso.