El Desert de les Palmes será punto clave en el Campeonato de España de Ciclismo por Carretera que acogerá Castellón del 22 al 24 de junio como parte de la apuesta de la Diputación por el turismo deportivo con Castellón Escenario Deportivo.

Los aficionados de toda España disfrutarán de los principales referentes del ciclismo español en Castellón que será una vez más capital del deporte a nivel nacional. Y es que el pelotón del Campeonato de España encontrará en las montañas de Castellón y Benicàssim los mejores emblemas de la dualidad mar y montaña que define la provincia, teniendo que coronar hasta tres veces el Desert de les Palmes. Así lo ha asegurado el diputado de Deportes, Luis Martínez, al puntualizar que «será emocionante seguir la prueba a su paso por este punto clave desde el aspecto deportivo pero también como perfecta muestra de todo lo que tiene para ofrecer nuestra provincia».

El Movistar de Mikel Landa y Alejandro Valverde encabeza una representación de seis equipos profesionales que traerán la élite del ciclismo español a las carreteras castellonenses, dejando un gran espectáculo deportivo que servirá como plataforma de difusión de marca turística de la provincia como el mejor lugar para la práctica del ciclismo.