Un triple soble la bocina de Marcus Gilbert impidió que el TAU Castelló despidiese su cuarta temporada consecutiva en LEB Oro con una victoria frente al Iberojet Palma (99-100). Azulejeros y baleares ofrecieron un festival anotador en el Ciutat de Castelló, con los visitantes llegando a los tres dígitos y los de Toni Ten, quedándose a las puertas de los 100 puntos un encuentro vistoso y repleto de alternativas.

Una vez más, Juanjo García demostró que no entiende de encuentros intrascendentes, opositando nuevamente a MVP con una valoración de 35, gracias a sus 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Evaldas Zabas también ofreció buenas sensaciones, así como Nick Washburn, sobre todo en el arranque de la contienda, cuando los locales disfrutaron de sus mayores rentas.

De poco sirvieron a los castellonenses su espectacular 66,7% de acierto en el triple o su 62,9% en los lanzamientos de dos, porque la tostada cayó del lado del conjunto mallorquín, que acaba la temporada en la tercera plaza (el Covirán Granada será su primer rival en los play-off de ascenso).

Con la derrota (tercera consecutiva), el TAU acaba en el puesto 13º, con un balance de 13-21.