Los Angeles Lakers no defraudaron con los pronósticos y, en el quinto partido, vencieron a los Denver Nuggets 117-107 para quedarse con el título de la Conferencia del Oeste y así, avanzar a la final de la NBA, en donde esperan al ganador entre el Miami Heat y los Boston Celtics.

El primer cuarto fue bastante parejo donde los Lakers apenas pudieron sacar una ventaja de dos puntos. Para el segundo, apretaron el acelerador y consiguieron una diferencia de 10 puntos al descanso; destacando que cuando se jugaba el minuto 3:52, el conjunto angelino evitó la canasta y contragolpeó rápido, donde Anthony Davies se lució en una espectacular jugada.

Los Lakers tenían una ventaja de 26-1 cuando se iban al descanso con doble digito, situación que alargaron al quedarse con el triunfo.

Los Nuggets comenzaron a revivir algunas volteretas de ensueño y se acercaron a solo tres al inicio del último periodo, donde eran especialistas en remontar, como lo hicieron ante los Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Sin embargo, apareció la estrella, LeBron James, quien marcó varios triples para poner distancia de por medio y, por ello, los últimos segundos fueron de mero trámite para asegurar la victoria.

LA FIGURA

LeBron fue la estrella del partido al ser el jugador que más minutos jugó, con 40, y al marcar un triple doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias; además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar al campeonato con cinco entrenadores en jefe diferentes.

Detrás de él estuvo el alero Davis, que consiguió 27 puntos , cinco rebotes y tres asistencias. Por los Nuggets los más destacados fueron el alero Jeramy Grant, y el pívot serbio Nikola Joki con 20 tantos; seguido de los 19 del base Jamal Murray.

Con esto, los Lakers tendrá su aparición 32 en el partido por el campeonato y buscarán empatar a los Celtics con 17 títulos; resaltando que esta temporada se la han dedicado a Kobe Bryant, tras su repentino fallecimiento en el pasado mes de enero.