El jugador del club de rugby de Hernani Loketi Manu, que juega en División de Honor, ha sido detenido acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales sobre dos mujeres. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo en un bar de esa localidad guipuzcoana, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

El posible delito tuvo lugar en el interior de este establecimiento, situado en el centro de la población, cuando el hombre, de 22 años, nacido en Tonga, procedió presuntamente a unos tocamientos de índole sexual a una chica que también se encontraba en el establecimiento. Asimismo, el deportista también habría agredido físicamente a una amiga de la víctima, a la que también habría realizado tocamientos de carácter sexual.

Tras el incidente, el hombre salió del bar y acudió a otro establecimiento de Hernani, donde fue localizado e identificado por la Policía Municipal. Al día siguiente, el jugador fue requerido por la Ertzaintza para que acudiera a comisaría, y después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.

Decisión del club

Tras conocer lo sucedido, el Hernani Club Rugby Elkartea celebró una reunión de carácter urgente, en la que, según ha informado la entidad mediante una nota, decidió apartar cautelarmente al deportista. "De esta forma, el jugador no podrá acudir a Landare, nombre del campo de juego, ni usar las instalaciones del club ", concluye el comunicado.

Fuentes del Hernani Club Rugby Elkartea han revelado a EFE que el jugador también ha sido requerido para que, en el plazo de una semana, abandone el piso alquilado por la entidad en el que reside junto a otros jugadores e intente "aclarar" su situación.