Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido en Sevilla trasmatar presuntamente a su compañera sentimental y abandonar el cuerpo en un coche estacionado en una nave cercana al aeropuerto. El cuerpo de la mujer, de 32 años, no presenta heridas de arma blanca, con lo que las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, identificado como T.E.C. y de nacionalidad rumana, pudo estrangularla. Posteriormente, el agresor se entregó en una comisaria de la Policía Local en un pueblo de Huelva.

Fuentes policiales han explicado que el nuevo caso de asesinato machista se conoció en torno a las 21 horas de la noche del jueves, cuando el hombre se personó en las dependencias de la Comisaría de Policía Local de Bollullos de la Mitación (Huelva), donde habría estado residiendo hace un tiempo, y contó lo que había ocurrido poco antes. Rápidamente los agentes se desplazaron hasta las naves abandonadas cercanas al aeropuerto descritas por el supuesto agresor. Allí, tal y como les había indicado, localizaron en un coche y tapado con una manta el cuerpo sin vida de la mujer, también de nacionalidad rumana y de 32 años de edad, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han explicado que el hombre, del que no constan antecedentes policiales, se encuentra detenido en la Jefatura de Policía a espera de ser interrogado por un supuesto delito de homicidio. Algunos medios apuntan, citando fuentes policiales, a que el asesinato se produjo tras mantener la pareja una fuerte discusión a raíz de que ella perdiera un vuelo a Italia, aunque este aspecto deberá ser confirmado cuando se le tome declaración. Está previsto que pase a disposición judicial mañana viernes, una vez se tengan ya los resultados de la autopsia de su compañera sentimental. Se trata del primer caso de violencia machista registrado en la provincia de Sevilla en lo que va de año, resaltan desde la Policía Nacional, que recuerdan que el télefono de atención a la mujer maltratada, 016, no deja huella en la factura telefónica.