José Manuel Pérez, de 53 años, ha sido detenido por atracar una farmacia este jueves portando la bandera de España, según informa 'Mundo Deportivo'. En las próximas horas se le tomará declaración y el juez dispondrá los siguientes pasos a tomar.

El seguidor culé, que fue detenido durante el pasado derbi en Cornellà entre el Espanyol y el Barça, tenía antecedentes penales y había estado antes en prisión por delitos parecidos.

ACUSACIÓN DE LA LIGA

La Liga confirmó también esta semana que se personará como acusación particular en el caso que lleva el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cornellà para ejercitar las acciones penales y civiles que resulten pertinentes si los hechos investigados resultan constitutivos de delito, ya que no pudieron entrar de oficio. La Comisión Antiviolencia tampoco pudo proponer sanción al no recibir los pertinentes informes de los Mossos.

Pérez utilizó una pistola de fogueo durante el pasado derbi después de mezclar alcohol y tranquilizantes antes del encuentro. Disparó al menos dos veces contra seguidores del Espanyol, según su versión al sentirse "amenazado", causando el pánico en la grada.