Un total de 28 aficionados de los grupos ultras del Sevilla (Biris Norte) y del Betis (Supporters Sur) han sido detenidos presuntamente por delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos en la ciudad de Sevilla. Ambas aficiones se citaron en la capital hispalense para participar en una reyerta.

Una pintada vejatoria en la zona de la afición bética por parte de miembros radicales del Sevilla a principios de temporada encendió los ánimos de los Biris. Estos respondieron con otra pintada, pero en la parte donde se congrega habitualmente la afición radical del Betis. Estos actos se cree que fueron el desencadenante de dicha pelea.

CONSECUENCIAS DE LA PELEA

Dos de los participantes, de los cuales se calcula que hubo una treintena de implicados, acabaron heridos. Uno terminó con heridas de arma blanca, y el otro con una fractura de un brazo.

La policía pudo incautar una veintena de palos de manera el mismo día de la pelea, y las diligencias policiales han terminado con la detención de los supuestos implicados.

A todo esto, también se ha arrestado a un joven que pertenece al frente radical del Atlético, también supuestamente implicado en la pelea.