+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

El 'día D': Negueroles negocia hoy con Calleja la renovación

El consejero delegado se reúne con el entrenador para tratar las líneas maestras del futuro Villarreal

 

Javi Calleja y Fernando Negueroles se reunirán a lo largo del día de hoy para atar la continuidad del técnico. - MANOLO NEBOT

JOSÉ LUIS LIZARRAGA jlizarraga@epmediterraneo.com VILA-REAL
21/05/2019

Hoy es el día D para que el nuevo proyecto del Villarreal CF se ponga en marcha. Y la primera piedra para comenzar a planificar el futuro es conocer el nombre del entrenador que dirigirá la primera plantilla la próxima temporada. El candidato número uno, y el único ahora mismo, corresponde a Javier Calleja.

El consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, tiene prevista una reunión con quien ha sido su entrenador durante dos etapas diferentes con un paréntesis de 50 días entre ambas, para tratar la renovación de su compromiso. El club amarillo confía en Calleja para su futuro y podría ofrecerle un contrato por más de una temporada, como garante de su autoridad y respaldo cara al futuro.

LA PLANIFICACIÓN, CLAVE / El punto principal de las conversaciones no versará sobre el tema económico, un aspecto que no se considera prioritario y que no está llamado a ser un serio problema encima de la mesa. El quid de la cuestión estribará en la planificación y reorganización del nuevo proyecto deportivo, que pasa por una renovación del plantel, tan profunda o no dependiendo de los devenires del mercado.

El club groguet tiene al 99% de sus jugadores con contrato en vigor, con la única excepción de Bonera, quien dejará el fútbol para continuar su carrera profesional en los banquillos, puesto que el defensa italiano está estudiando para conseguir la titulación que le posibilite dirigir en la élite.

Por ello, la operación fichajes pasa por el éxito de buscar acomodo a varios de los jugadores con los que, en este caso si es Calleja el entrenador, no cuentan para el próximo proyecto.

Ello, y algunas operaciones de traspaso que pudieran producirse, tanto de jugadores que han terminado la temporada en el club amarillo, como la mayoría de los que se encuentran cedidos en otros clubs, como Sansone, Soriano o el mismo Cheryshev o N’Diaye. Solo Pau Francisco Torres, central formado en la cantera amarilla y natural de Vila-real que ha estado cedido al Málaga, tiene asegurada su vuelta al club.

No obstante, Calleja y el Villarreal parecen condenados a continuar ligados en el futuro. Una intención evidenciada por ambas partes públicamente y que solo falta refrendarse en las conversaciones de hoy. El futuro del club amarillo pasa, en primer lugar, por la firma de Calleja.