Dos debutantes (los futbolistas 248 y 249 en jugar en Segunda B con el Castellón). Uno experimentado y recién aterrizado como es el delantero yeclano Juanto Ortuño; y el otro un joven mediocentro madrileño que está haciendo una gran campaña con el Castellón B: Bilal Kandoussi. Este llegó en verano procedente del juvenil del Getafe. Natural de Madrid, donde nació un 17 de febrero de 2000, jugó en los equipos base del Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Real Madrid (juveniles C y B) y de nuevo en el Getafe (juvenil A) la pasada campaña, la 2018/19, cuando jugó 29 partidos y anotó 9 goles.

Bilal es un futbolista habilidoso e imaginativo, capaz de desarmar cualquier defensa con su profundidad. Esa calidad la está demostrando en Preferente con el filial (13 partidos, 1.039 minutos y dos goles). Tiene un gran uno contra uno, además de aportar mucho descaro y velocidad, y sabe asociarse muy bien con el resto de sus compañeros para crear peligro. Es uno de los habituales entrenando con el primer equipo y ayer, el joven se ofreció, quiso hacer cosas, pero el conjunto albinegro no tuvo su día.

Por su parte, a Juanto Ortuño se le vio más rodado porque llega de juegar muchos minutos y partidos con el Córdoba, del grupo IV. Salió cuando el partido estaba fracturado y después de haber pasado una mala noche por un problema gastrointestinal. Precisamente por este motivo no fue titular ayer contra el Sabadell y solo pudo intentar ayudar a los suyos en el segundo tiempo. Juan f. roca