Joventut Almassora y Villarreal disputarán el derbi provincial, este sábado (19.00 horas), en Castalia, en un día histórico no solo para el deporte femenino de Castellón, sino también para el fútbol, no solo local, sino autonómico. El emblemático recinto toma el testigo de Mestalla o Ciutat de València, que ya han acogido partidos de la máxima categoría, en la que aspiran jugar, algún día, tanto albinegras como amarillas, ahora en Segunda División.

Hay que apuntar que tanto los equipos de fútbol 8 y fútbol 11 del Castellón asistirán al encuentro para hacerse la foto oficial con las futbolistas del Joventut Almassora. Además, las jugadoras del equipo femenino almazorense de fútbol 8 actuarán como recopelotas, para vivir más de cerca la histórica cita, que tanta expectación ha levantado, que tendrá lugar en Castalia.

Deportivamente hablando, el Villarreal comparece en Castalia en el cuarto puesto del grupo VII con 41 puntos en 18 jornadas, a solo tres del líder (Valencia Féminas B). Las albinegras son séptimas, con 26. En la primera vuelta, triunfo de las groguetes (3-1).

entradas // Cuestan 5 euros (gratis para los menores de 12 años): el dinero recaudado irá a eventos sociales y deportivos organizados por la Fundació Albinegra.