Los caminos de Dídac Vilà y el Espanyol volverán a cruzarse próximamente. El lateral zurdo de Mataró, de 28 años, se convertirá en nuevo jugador perico después de un largo verano de negociaciones y desmentidos. No fue fácil la desvinculación del AEK de Atenas, pero finalmente el carrilero estará a las órdenes de Quique Sánchez Flores tras entrenarse durante unas semanas en el Reus. Firmará por tres temporadas.

Formado desde cadetes en las categorías inferiores del Espanyol, Vilà debutó en la Liga en el 2010 con Mauricio Pochettino. El Milan apostó por él en el mercado invernal del 2011 y pagó cuatro milones de euros. Meses después volvió cedido al club perico al no contar con oportunidades en la Serie A, enla que solo jugó un partido. Después pasó por el Betis y el Eibar antes de firmar con el AEK de Atenas en agosto del 2015.

Marcos Llorente y Darder

El entorno del jugador catalán pagó los 200.000 euros para la desvinculación del club griego y solo faltan los últimos trámites federativos para cerrarse el regreso al Espanyol, que teme un movimiento final del City para firmar a Aarón, el valioso canterano zurdo.

La dirección deportiva, mientras, ve muy difícil el retorno de Diego Reyes, del Oporto, y centra sus esfuerzos en un pivote que dé un salto de calidad. Marcos Llorente, del Madrid, y Sergi Darder, del Lyón son los preferidos, pero su llegada parece complicada.