Muchas son las posiciones que tendrá que reforzar el Villarreal en el presente mercado estival. Una de ellas es sin duda la de defensa central, puesto que Bonera se desvinculará del club tras concluir su contrato, y el futuro de futbolistas como Musacchio o Eric Bailly está en el aire. Uno de los nombres que maneja la secretaría técnica amarilla es el de Diego Llorente.

El central de 22 años --también puede actuar como pivote e incluso lateral derecho, aunque su posición natural está en el eje de la defensa-- ha cuajado una buena temporada en el Rayo Vallecano, aunque su ficha pertenece al Real Madrid, club en el que ha pasado por todas las categorías de base.

DIAMANTE EN BRUTO // El futbolista ha disputado 33 encuentros a las órdenes de Paco Jémez en Liga --a los que hay que sumar cuatro partidos de Copa--, marcando dos goles. Esta última temporada ha sido la de su eclosión en la élite y su rendimiento fue premiado al ser incluido en el once revelación de la Liga junto a los futbolistas del Villarreal Areola y Bakambu.

Tampoco ha pasado desapercibida su actuación en el descendido conjunto madrileño para el seleccionador Vicente del Bosque, que le incluyó en la lista de once jugadores que han ayudado a preparar la Eurocopa de Francia que se disputa el próximo julio, precisamente con otros dos amarillos como Denis Suárez y Asenjo.

Diego Llorente es por tanto uno de los nombres que están sobre la mesa en los despachos de la Ciudad Deportiva del Villarreal para apuntalar la defensa de cara a una temporada de Champions.

El Villarreal, eso sí, tendrá que negociar con el Real Madrid para poder hacerse con los servicios de este prometedor futbolista. Recordar que también habrá que negociar con el mismo club por otro de los objetivos para el mercado estival como es el internacional ruso Denis Cheryshev. H