Se cuidó de hablar de ultimátums, pero Vicente Montesinos finalizó la rueda de prensa en que ofreció detalles sobre la ampliación de capital de 900.000 euros, resultante de la aprobación en la junta general de accionistas del 28 de noviembre en el UJI, sobre el próximo tramo de la competición. Diez días, tres partidos, que se toman como margen antes de tomar alguna decisión de calado, con los ojos puestos no solo en el banquillo, sino en la plantilla.

Nueve puntos que marcarán la reacción del Castellón, séptimo a ocho puntos del primero (el Atlético Levante suma un partido más) y a tres del Eldense (cuarto). Todo lo que no sea sumar siete seis o siete puntos, será un evidente paso atrás, lo que podría provocar algún movimiento en el equipo, que ya lleva un déficit: con 16 puntos en 10 encuentros, está cuatro por debajo de la media inglesa que Frank Castelló marcó como objetivo.

TRILOGÍA

El ciclo arranca este sábado frente al Torre Levante en Orriols: los azulgrana, con 16 puntos (los mismos que el Castellón, pero con un partido más) se han confirmado como una alternativa a los grandes favoritos. En teoría, el más complicado, porque luego viene el recién ascendido Paiporta (el miércoles festivo del 1 de noviembre, en horario por determinar) y cerrará este nuevo esprint -esperemos que también clasificatorio- el 5 de noviembre en el campo del Silla.

La cúpula directiva mantiene la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla, pero todo crédito se agota, si los resultados no están a la altura de a la inversión realizada. El abanico de candidatos a los play-off es amplio, aunque el Castellón no puede superar el primer tercio de la temporada regular tan descolgado.

SIN IVÁN SALES

El Castellón, que tuvo día y medio de descanso, regresó ayer por la tarde al trabajo en el Sindical, primero con una sesión, seguida de un partidillo de 60 minutos contra el B.

Destacar la ausencia de Iván Sales, que ya se perdió el encuentro contra el Atlético Levante. En cambio, Castelló sí dio rodaje a Kike Ferreres, Arturo Navarro e, incluso, Abraham Peleteiro, jugadores que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones y que ahora deben adquirir el tono físico adecuado para la competición.

Hubo otros dos futbolistas que no estuvieron, aunque por otro motivo. Enrique José Sampedro y Javi Zarzo acudieron, a su vez, a el Camp Nou de Morvedre, para disputar un encuentro, contra el Atlético Saguntino, con la selección valenciana, con vistas a la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se disputará a principios de diciembre en una sede autonómica.

Poco a poco, las lesiones han dejado de ser un problema, lo que tiene que redundar en una mayor competitividad de un equipo que, hasta la fecha, tampoco ha ofrecido unas sensaciones demasiado satisfactorias.