Deporte, salud, solidaridad y diversión para despedir el año. La Sant Silvestre del Club Triatló Vila-real, la cursa de la disfressa, celebra mañana su décima edición, para cerrar el 2019. La última prueba del Circuito de Carreras Populares tendrá un circuito urbano de 5 kilómetros, pruebas infantiles complementarias y una vocación solidaria.

Las carreras infantiles arrancarán a las 19.00 horas desde la calle Mayor para tres categorías: multiesport y prebenjamines (500 metros), benjamines (800) y alevines e infantiles (1.000). La categoría absoluta tomará el relevo a las 20.00 horas, con salida desde la avenida Pío XII y llegada a la plaza Mayor, tras recorrer 5 kilómetros por el centro.

La participación en la carrera absoluta está limitada a un millar de personas, con un precio de 5 euros por participante (7 para los inscritos el mismo día de la prueba). En el caso de las infantiles, la participación es gratuita, aunque igualmente será necesaria la inscripción previa.

Habrá trofeos para los tres mejores corredores masculinos y femeninos de cada una de las categorías; además de premios a los tres mejores disfraces de la carrera absoluta, tanto individuales como colectivos. La novedad de este año es el trofeo Cermer al corredor y a la corredora primeros en pasar por la plaza Mayor, a los 900 metros del comienzo.

Deporte y humor se completan en esta edición con una vocación solidaria, ya que de 17.30 a 20.00 horas, en la plaza Mayor, habrá un punto de recogida de alimentos a beneficio de la asociación Sant Vicent de Paül: servirán para cubrir las necesidades de más de 100 familias de Vila-real. La colaboración es voluntaria, aunque en las carreras infantiles será necesario aportar o bien alimentos o bien un donativo de un euro, con el objetivo de favorecer que los menores valoren la importancia de esta acción solidaria.

«Como cada año, la San Silvestre de Vila-real está abierta a todo aquel que quiera pasarlo bien, practicar deporte y cerrar el año de la forma más saludable y divertida», dijo el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo. «No hay mejor manera de despedir el Circuito de Carreras Populares, que este año ha contado con ocho pruebas», acabó.