El fútbol provincial, de nuevo, cuenta con tres aspirantes al ascenso a Tercera División, que tratarán de romper la maldición que persigue a los castellonenses. Segorbe, Almazora y Burriana, desde ayer por la tarde, ya tienen el camino trazado para subir de categoría, que pasa por superar dos eliminatorias. No podrán conseguirlo los tres, pues los dos últimos están condenados a verse las caras en una hipotética final. Pero, antes, los tres tendrán que superar una primera criba.

El Almazora abrió el sorteo. Segundo del grupo I, suya fue la primera bola en salir, quedando emparejado con el segundo del grupo IV, el Calpe, que busca su segundo ascenso consecutivo. A continuación entraron en liza los terceros contra los campeones. El destino quiso emparejar al Burriana con el Segorbe, pero la normativa impide que dos equipos que hayan competido juntos durante la temporada regular se crucen en esta ronda. Así que hubo que sacar otra bola y fue... la de La Nucía (grupo IV), otrora equipo potente en Tercera, de donde bajó hace un año tras cinco campañas en esa categoría: la ida será este domingo, en el San Fernando (19.00 horas). Los del Alto Palancia, a su vez, visitarán a la Unió Esportiva Gandia (gr. III).

En todos los casos, el primer asalto será este fin de semana y la vuelta, los días 4 y 5 de junio. Los dos siguientes fines de semana (11 y 12, 18 y 19), las finales.

VIEJOS CONOCIDOS // Burriana y Almazora, solo uno de ellos quedaría, siempre que hayan dejado en la cuneta a sus adversarios. En ese caso, la ida sería en el José Manuel Pesudo, aunque el sorteo indicó lo contrario, pero hay un factor de corrección: la vuelta siempre será en casa del equipo que, en la liga regular, haya obtenido una mejor clasificación. Una puntualización que también se aplica al Segorbe, que, de pasar, esperará al vencedor del Almoradí-Torrent (si pasan los valencianos, primero en El Sisterre; si no, en casa de los alicantinos). H