El crecimiento del Roda continúa siendo imparable. El primer equipo de la entidad gualdinegra ha conseguido en la presente temporada su tercer ascenso de forma conscutiva.

En el año 2015 se inició esta dinámica con el ascenso a Primera Regional, como subcampeón del grupo II por detrás del Rafalafena, la pasada temporada subió a Preferente como campeón del grupo I de Primera Regional y este ejercicio ha confirmado su acceso a la élite del fútbol regional, la Tercera División.

Favoritos // Desde el comienzo de la liga el Roda fue señalado como uno de los grandes favoritos a disputar la promoción de ascenso. El tándem formado por Mauricio Casas y José Bollado ha tenido a su disposición una gran plantilla, con el meta Canari, defensas contrastados como Sifre o Alberto Ramos; centrocampistas experimentados como Gascó, Nando, Adrián Eixea o Borja Gómez; y en ataque la pólvora de Xisco Nadal o el pichichi, Luismi Loro.

Pero pese a ello el camino hacia la promoción de ascensos no fue un camino de rosas, ni mucho menos, de hecho al Roda le costó acoplarse a la competición tras unos resultados negativos en las primeras jornadas.

Sin embargo, con el transcurso de la competición el conjunto gualdinegro se instaló en la zona noble, unos puestos de play-off que, sobre todo desde el ecuador de la competición, los monopolizaron Onda, Acero y el propio Roda, todos ellos con una ventaja notable sobre el Puzol, el cuarto clasificado y única oposición.

Finalmente, el cuadro gualdinegro concluyó segundo con 77 puntos (24V-5E-5D), empatado con el supercampeón, el Onda.

El Ribarroja fue el primer rival de los castellonenses en una fase de ascenso que no comenzaron con buen pie. Los valencianos se ganaron en el choque de ida, no obstante, el Roda empató la eliminatoria en la Pamesa y terminó goleando a los rojillos por un contundente 5-0 en la prórroga.

En la ronda definitiva el rival fue el Atzeneta, un equipo que le exigió y mucho al conjunto de Mauricio Casas. En la ida, en casa, los valencianos se avanzaron y Luismi Loro marcó el tanto del empate definitivo. En la vuelta, los de la Vall d’Albaida volvió a abrir el marcador, pero dos goles de Luismi Loro y otro de Xisco le dieron el ascenso a un Roda que toca la gloria.