+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO 3 LA VUELTA

Diputación y Alcalà ponen en valor la llegada a Santa Llúcia para La Vuelta

Acondicionan y reasfaltan la carretera del final de la etapa Benicàssim-Alcossebre

 

Javier Moliner examina el trazado con el alcalde de Alcalà, Francisco Juan, y la concejala de Hacienda, María Agut. - MEDITERRÁNEO

R. D.
06/08/2017

La Diputación de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para que el final de la etapa de La Vuelta, que el día 23 de agosto finalizará en el paraje de Santa Llúcia, sea un reclamo promocional tan importante para la provincia como lo fue el Mas de la Costa, en Llucena, el año pasado. Gracias a ello, el Ayuntamiento ha acondicionado el camino público de acceso a la ermita de Santa Llúcia.

El presupuesto de la obra asciende a 52.763 euros y se ha financiado a partes iguales por la Diputación y el Ayuntamiento. La actuación, que ha consistido en el reasfaltado de 3.850 metros cuadrados, era muy necesaria al ser este camino el único acceso a la ermita apto para vehículos. Además de albergar un acontecimiento deportivo de tanto calado como es La Vuelta, Santa Llúcia acoge cada vez más visitantes y es uno de los puntos más frecuentados de Alcossebre, al ser un mirador privilegiado sobre el Mediterráneo y el interior del Baix Maestrat. En próximas fechas, el consistorio actuará poniendo en valor el edificio de la ermita y su entorno, una actuación en la que también colabora la Diputación.

El presidente Javier Moliner destacó que «la ermita de Santa Llúcia es un paraje de ensueño». «Será un espectáculo deportivo y visual, con rampas finales tan duras como las del Mas de la Costa y una de las mejores vistas del Mediterráneo, gracias a un final de etapa en el que se entrelazarán las dos realidades que convierten esta provincia en única con la montaña fundiéndose con el mar en el horizonte», añadió.