La Diputación eleva este año a la cifra histórica de más de 2,9 millones de euros (2.906.000) sus ayudas directas al impulso del deporte en la provincia. Con ello, el gobierno provincial aumenta un 51,9% esta cuantía respecto al 2015 de acuerdo a su apuesta estratégica por hacer del deporte, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, un elemento tractor de nuevas oportunidades y dinamizador.

Unos objetivos que, tal y como aseguró el diputado Luis Martínez, en la presentación del programa de ayudas al deporte 2019, se está consolidando junto al de la divulgación del territorio a través de eventos deportivos. «Este aumento histórico viene a constatar la apuesta de la Diputación por el deporte, consolidar Castellón como destino referente. Queríamos dar a conocer la provincia como gran destino deportivo, tanto de clubs como de eventos, y por ello trabajamos», argumenta.

Fruto de estas 10 líneas de ayudas directas, en el 2018 se beneficiaron 456 deportistas y clubs de la provincia, desarrollando con el apoyo de la Diputación más de 300 eventos con un impacto económico superior a los 12 millones de euros. Una estrategia que continúa en este ejercicio para consolidar el programa.