La Diputación Provincial convierte este fin de semana el litoral de la provincia de Castellón en el mejor escenario deportivo del panorama nacional al programar y apostar por tres actividades diferentes, con el propósito de dinamizar la oferta deportiva y turística en las localidades de Nules, Vinaròs y Almenara. Se trata de tres pruebas incluidas en sendos circuitos organizados por la institución provincial y que atraerán a cientos de deportistas y miles de visitantes durante la celebración de las mismas tanto en las comarca del Baix Maestrat como en la de la Plana Baixa.

Así, el II Circuito Provincial de Tenis Playa llega con mucha fuerza hoy, a partir de las 9.00 horas, a Nules. Además, en Vinaròs se celebra también, a las 21.00 horas, la segunda prueba del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación-10K. Uno de los certámenes de atletismo de carácter popular más importantes del presente periodo estival y que además, cuenta con la colaboración de Mediterráneo.

Por último, para mañana está programada la última prueba del I Trofeo Aguas Abiertas Diputación-VII Travesía Platja Casablanca de Almenara. Se trata de una carrera de 1.500 metros, la última de un circuito que consta de ocho importantes travesías a nado que han recorrido todo el litoral provincial durante estos últimos meses de verano.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, aseguró que «el Gobierno Provincial está potenciando la celebración de pruebas deportivas este verano para ofrecer más actividades de ocio, además de incentivar a los deportistas de toda España a que visiten Castellón y, de esta forma, poder consolidarles como turistas habituales en el futuro».

REFERENTE DEPORTIVO // Martínez señaló que durante todo el año «colaboramos en pruebas deportivas tanto en la costa como en el interior para convertir Castellón en un escenario deportivo de nivel, por lo que mantenemos la actividad deportiva en verano».