La Diputación de Castellón ha resuelto esta semana la convocatoria de ayudas dirigidas a los clubs deportivos de la provincia con proyección nacional e internacional por un montante próximo al millón de euros. La diputada de Deportes, Tania Baños, informa de que después de valorar las solicitudes han acordado subvencionar a 30 entidades castellonenses para mejorar la calidad y la difusión de las actividades con las que promueven Castellón como tierra donde el deporte se vive y se practica con intensidad.

Baños asegura que con esta línea de subvenciones han querido contar «con los equipos con más proyección para reforzar la imagen y la reputación de la provincia como tierra de acogida de acontecimientos que ultrapasan estas fronteras», argumenta.

Entre las agrupaciones deportivas beneficiarias de estas ayuda se encuentran el Playas de Castellón de atletismo, el Amics del Bàsquet, el Peñíscola de fútbol sala o el CV l’Illa-Grau de voleibol. El periódico Mediterráneo detallará en su edición de este viernes las cantidades de las subvenciones que percibirá cada entidad deportiva provincial.