La Diputación de Castellón impulsa la cuarta edición del InfinitriMan, una exigente prueba deportiva que se diferencia del resto de Ultraman en que, además del atleta participante, el equipo deben formarlo una tripulación de al menos dos personas, que se encargarán de orientar, avituallar, apoyar y ayudar en todo lo necesario al participante.

La diputada de Deportes, Tania Baños, fue la encargada de presentar la prueba de la mano de Manu García, responsable de esta competición, ya asentada en el calendario deportivo internacional y que cuenta con la institución provincial como una de sus principales patrocinadoras junto al Ayuntamiento de Castelló.

Todo está preparado para que este jueves los 27 equipos inscritos en esta edición, de los que tres son femeninos, comiencen a competir durante tres días. Los participantes en la modalidad de Ultraman deberán realizar 10 kilómetros nadando, 420 kilómetros con bicicleta y 84 kilómetros corriendo, aunque también se puede participar como en ediciones anteriores en la modalidad Half, que contempla 5 kilómetros de natación, 210 en bicicleta y 42 corriendo.

En total participarán en la edición de este 2020 unas 120 personas en un evento deportivo que supone una ocupación hotelera de unas 600 plazas en la provincia de Castellón y un movimiento económico aproximado de 120.000 euros.

La primera etapa se inicia este jueves, a partir de las 8.30 horas, en la playa del Planetario de Castelló, dejándose para el viernes 2 de octubre la prueba ciclista y para el sábado la carrera a pie.

En la jornada ciclista del viernes, los participantes recorrerán distintos municipios de la provincia de Castellón, partiendo desde la capital de la Plana hasta Orpesa y pasando por Cabanes, Vall d’Alba, Vilafamés, la Barona, les Useres, Atzeneta, la Torre d’En Besora, Peñíscola, Albocàsser, Tírig, Sant Mateu, Benicarló, Càlig, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Sant Mateu, la Salzadella, les Coves de Vinromà, la Pobla Tornesa y Borriol. Tanto la salida como la meta estarán establecidas en Castelló.

La última etapa de las tres, la del recorrido corriendo, se determinará en dos vueltas de 42 kilómetros cada una. Arrancará por las playas de Castelló y, desde ahí, los participantes emprenderán rumbo hacia la Vía Verde que une Benicàssim con Orpesa, y será en el paseo marítimo a la altura de la playa Morro de Gos donde darán la vuelta y emprenderán el recorrido al contrario.

La cuarta edición del InfinitriMan es una de las pruebas deportivas de primer nivel que se han puesto en marcha tras la pandemia del coronavirus.