Son tiempos difíciles para todos y el deporte no es ajeno. Los clubs de la provincia de Castellón tratan de reinventarse cara al incierto futuro de las competiciones, tanto de élite como de base, y al mismo tiempo intentan retomar la actividad con las correspondientes medidas sanitarias para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Debido a esta dificultad añadida con la que se están encontrando y manteniendo su línea de apoyo al deporte popular, la Diputación de Castellón ha aprobado una serie de subvenciones por valor de 86.690 euros para 12 entidades privadas sin ánimo de lucro con el propósito de que puedan organizar sus tradicionales circuitos deportivos en la provincia durante el presente ejercicio del 2020 como venía siendo habitual en los veranos anteriores.

En este sentido, la diputada de Deportes, Tania Baños, explica: «Poco a poco, en la medida de lo posible, tenemos que ir introduciendo la práctica del deporte en la nueva normalidad, adoptando todas las medidas de protección y los pertinentes protocolos sanitarios». Al mismo tiempo, Baños añade: «La nuestra es una apuesta clara por la práctica del deporte popular desde el convencimiento de que existe una manifiesta relación entre el deporte y la salud». Y, por lo tanto, hay que fomentarla siempre y cuando la situación sanitaria del virus lo permita.

Para la diputada de Deportes, «estas 12 entidades organizarán, si la crisis sanitaria del coronavirus lo permite, un total de 49 pruebas deportivas a lo largo de la provincia de Castellón» en las siguientes modalidades deportivas: trail, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, triatlón, natación en aguas abiertas, carreras por asfalto, carreras en campo a través, tenis playa, voley playa y paddle surf. Las ayudas que aportan desde la Diputación oscilan entre los 2.250 euros que recibirán la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana o los 3.000 euros del Club Voleibol L’Illa-Grau, a los 24.750 euros que percibirá el Club Ciclista Campió Llorens para la puesta en marcha de la tercera edición de la popular Challenge de la Plana a partir del próximo 20 de septiembre.