La Diputación de Castellón ayudará a 23 clubs deportivos y 34 deportistas individuales de la provincia a mantenerse en la élite de sus diferentes disciplinas y a exportar los mejores valores de Castellón con su actividad, a través de la convocatoria de subvenciones para patrocinio deportivo 2016, para la que había dispuesto 250.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explica que “fomentar el deporte es beneficioso desde todos los puntos de vista, además es una oportunidad de desarrollo económico de nuestros pueblos y un modo de difundir la marca Castellón a través de los mejores valores que tiene nuestro territorio”.

Ejemplos de deportistas tan conocidos como Pablo Torrijos, Remigio Queral o Sebastián Mora dan buena muestra de la importancia de esta contribución institucional que refuerza la actividad de clubs como el Club Deportivo Castellón, Club Natació Vila-real, Club Balonmano Vinaròs, Club Natación Castalia-Castellón o Club Ciclista Sepelaco de Onda.

La Diputación invertirá en 2016 en torno a dos millones de euros en el capítulo de Promoción y Fomento del Deporte, en el que se incluyen las ayudas, subvenciones y patrocinios a deportistas de élite y a clubs deportivos. Con esta inversión consolida su apuesta por los eventos deportivos y la formación de deportistas.

200 eventos al año // La inversión de la institución provincial en el deporte como oportunidad de desarrollo económico para el territorio llevará durante todo el año a la provincia a celebrar 200 eventos deportivos, los cuales revierten en más de 300.000 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico superior a los 12 millones de euros. H