La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana apoyarán la candidatura de la ciudad de Castellón como sede del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2021 en la selección que tendrá lugar durante este año. Así se lo han confirmado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, que hoy han presentado el proyecto a ambos organismos con tal de recabar este apoyo institucional.

Por la mañana, han acudido a la sede del Palacio Provincial y tras el encuentro el diputado de Deportes, Luis Martínez, también presente en la reunión, ha explicado que “defenderemos la candidatura de Castellón y sumaremos esfuerzos junto al Ayuntamiento para atraer a nuestra tierra todos los beneficios deportivos y turísticos que supone ser sede de un campeonato de estas características. Especialmente, desde el punto de vista deportivo, hay que destacar que estamos dando respuesta a la tradición de balonmano femenino que hay en Castellón, más en estos momentos cuando el equipo de Castellón está a punto de emprender su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional”.

Por la tarde, se han desplazado a Valencia, donde Puig ha señalado: "Todos juntos vamos a plantear una candidatura potente". A este encuentro también ha acudido el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.