Castellón está de moda. La apuesta de la Diputación por consolidar la provincia como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y hacer del deporte un aliado del sector turístico tiene como resultado la organización de eventos de importancia nacional. Uno de ellos es el LII Campeonato de España de campo a través por clubs, que aterrizará en Orpesa para convertir la provincia en la sede de una prueba en la que competirán más de 3.150 atletas y que atraerá a más de 8.300 visitantes.

Ayer, el diputado de Deportes, Luis Martínez, fue el encargado de presentar el campeonato, junto al director técnico del club organizador, el Playas de Castellón, Pepe Ortuño; y Sonia Bellés, concejala de Deportes de Orpesa. Dicho municipio es la sede de un Nacional que la Real Federación Española de Atletismo «ha querido organizar en Castellón consciente de que el éxito está asegurado en una provincia en la que el deporte es un motivo de orgullo y un recurso que cuidamos».

más de 8.000 visitantes / Martínez añadió, al respecto, que lo hacen porque «al mismo tiempo que los eventos deportivos reafirman la apuesta institucional por hacer de Castellón el mejor escenario deportivo del Mediterráneo, pruebas como estas tienen un notable impacto sobre el tejido económico y social», detalló.

El diputado provincial hizo énfasis en que los más de 8.000 visitantes que llegarán a la provincia de la mano de este Campeonato de España de campo a través «van a suponer un mínimo de 12.600 pernoctaciones en la provincia y generarán ingresos cercanos al millón y medio de euros».

Los hoteles de Orpesa, Benicàssim y Castellón ya rozan el 100% de ocupación, «y lo que es más importante, lo hacen en temporada baja, cumpliendo con uno de los objetivos claros de la Diputación, que es el hacer del deporte un recurso para desestacionalizar el turismo y prolongar en el tiempo los beneficios que genera en el mercado laboral».

Cabe destacar que el campeonato lo televisará Teledeporte.