La Diputación descubrirá los 140 productos gastronómicos autóctonos de la provincia bajo la marca Castelló Ruta de Sabor a los más de 170 prescriptores internacionales que darán cobertura a la Vuelta durante las tres jornadas que toda la organización de la carrera y sus participantes permanecerán en la provincia (de mañana al miércoles). Así, facilitará a los más de 60 productores que ya forman parte de esta marca tanto estands como demás elementos de promoción, incluidas catas, durante los tres días que la destacada competición internacional permanecerá en la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que dan “la oportunidad de que periodistas y profesionales deportivos, venidos de toda España y de buena parte del mundo, conozcan las virtudes gastronómicas de la provincia como uno de nuestros recursos más importantes”. “Queremos hacerles partícipes de las grandes cualidades que tiene éste, el mejor escenario deportivo, también en la parte gastronómica como atractivo turístico; y vamos a poner todos los esfuerzos para que los productos de Castellón sean degustados y conocidos por cuanta más gente mejor”, añadió.

Así, la Diputación ha centrado su estrategia promocional de Castelló Ruta de Sabor en aquellas zonas especialmente reservadas para los profesionales de los medios de comunicación y organización, donde además de conocer la marca que impulsa para potenciar el consumo de productos de Castellón, también podrán degustarse y conocer más de su producción.

La Diputación también ha incluido en la Guía Turística de la Vuelta todo lo referente al turismo gastronómico provincial con la marca Castelló Ruta de Sabor y al turismo patrimonial con Camins del Penyagolosa, para que los locutores que retransmiten esta competición, ofrezcan en su relato los aspectos más importantes de estos productos. H