Más cómodo, imposible. La Diputación habilitará un servicio de transporte con autobuses desde el municipio de Llucena al puerto del Mas de la Costa, con tal de facilitar la presencia en el final de la etapa de la Vuelta de este miércoles, entre Castellón y el puerto englobado en el Camins del Penyagolosa. El presidente de la Diputación en funciones, Vicent Sales, se reunió ayer con el alcalde del municipio, David Monferrer, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, para ultimar los detalles de este servicio que forma parte del dispositivo de organización previsto para que el transcurso de la Vuelta por la provincia sea todo un éxito.

Así lo explicó Sales, quien puntualizó que “el servicio de autobuses permitirá desplazar a las personas que se acerquen a Llucena desde las distintas zonas habilitadas como aparcamiento hasta el inicio del puerto”. “La coordinación con el Ayuntamiento y la organización de la Vuelta --prosiguió-- está siendo constante para hacer que el final de etapa sea un éxito deportivo y turístico para la provincia”. “Hay que tener en cuenta que estaremos proyectando la imagen de Castellón a millones de personas, por lo que queremos que sea la mejor experiencia posible para todos”, profundizó Sales.

El servicio de autobuses se mantendrá desde las 11.00 y hasta las 15.00 por la mañana; y desde las 18.00 horas a las 20.00 horas para regresar a los visitantes a las cuatro zonas de aparcamiento por la tarde. Dichas zonas de aparcamiento se encuentran ubicadas en el entorno del Hotel El Prat, cementerio, la conocida como L’Escombreria y frente a Embutidos Flor (ésta, en el polígono industrial en la salida hacia Villahermosa).

Durante el encuentro de trabajo que tuvo lugar en el consistorio de Llucena, los responsables municipales explicaron el importante impacto turístico que, desde hace meses, se está registrando a través de la llegada de la Vuelta al atractivo Mas de la Costa.

“Cada día decenas de ciclistas recorren estas carreteras para conocer de primera mano las rampas que el próximo miércoles se podrán ver en todo el mundo”, subrayó Martínez. El diputado de Deportes está convencido de que “el efecto turístico que va a tener el paso de la Vuelta por Llucena va a ser para largo plazo”. “Esperamos que este puerto se convierta en un icono para el ciclismo y que ayudará a generar mejores oportunidades económicas y turísticas en la zona”, apostilló.

No en vano, la Diputación ha realizado un esfuerzo en la inversión para el acondicionamiento, tanto del trazado como del entorno, para que sea todo un espectáculo deportivo y social. H