La Diputación de Castellón dinamiza la actividad de un total de 41 municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia a través del deporte y de las carreras de montaña como parte de su apuesta por el turismo deportivo Castellón Escenario Deportivo. El gobierno de la provincia ha aprobado ayudas regladas con el objetivo de respaldar a los ayuntamientos y a los clubs locales de estos municipios pequeños para organizar estas competiciones que se consolidan como un recurso turístico durante todo el año.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó: «No podemos permitir que las dificultades con las que se encuentran ayuntamientos con pocos recursos sean un impedimento para celebrar competiciones que se convierten en auténticos reclamos para llevar visitantes a sus pueblos durante los fines de semana. Hemos comprobado cómo estas ayudas son muy bien aprovechadas para consolidar un atractivo calendario de pruebas de carreras de montañas que muestran a deportistas de toda la Comunitat Valenciana las virtudes que tiene nuestro interior como el mejor escenario deportivo».

En ese sentido, hay que tener en cuenta que estas ayudas permiten la organización de carreras en Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Artana, Atzeneta, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Cinctorres, El Toro, Eslida, Espadilla, Figueroles, Forcall, Geldo, Higueras, Jérica, les Coves de Vinromà, Llucena, Montanejos, Morella, Navajas, Pavías, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Teresa, Tírig, Torre d’en Doménec, Torrechiva, Vall d’Alba, Vall de Almonacid, Vilafamés, Vilafranca, Vinalova d’Alcolea, Villamalur, Vistabella del Maestrat, Viver, Xert, Xilxes y Xodos.

Además, la Diputación impulsa pruebas emblemáticas, como la Penyagolosa Trails, que será sede del campeonato del Mundo de Trail en el ejercicio 2018.