La Diputación ya trabaja para obtener el mayor rédito a la Vuelta a España. El gobierno provincial y técnicos de la organización han iniciado los trabajos de coordinación para garantizar el éxito de las dos etapas que transcurrirán por la provincia el 23 y 24 de agosto, con la presencia del alcalde de Alcalà, Francisco Juan.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó la importancia de estos trabajos «cara a las exigencias del recorrido e iniciar los trabajos pertinentes para que cuando la Vuelta llegue a Castellón lo haga con garantías».

Por su parte, Francisco Juan indicó que saben que será un reto para el municipio, pero están «seguros de que se trata de una oportunidad única», resaltó.

Técnicos de la Diputación y de la empresa organizadora han conocido los más de 373 kilómetros que conforman las dos etapas «para complementar con mejoras si es necesario el ya de por sí inmejorable recorrido por el mejor escenario del Mediterráneo».

Durante la visita, la comitiva de la Vuelta ha hecho énfasis en los tres municipios que «se convertirán en protagonistas de la ronda a su paso por Castellón al albergar la salida de etapa, en el caso de Benicàssim o Vila-real, o convertirse en el juez de la jornada, como sucede con la ermita de Santa Llúcia, en Alcossebre».