La pretemporada del TAU Castelló sube de nivel, primero con el amistoso de esta tarde contra el Barcelona Lassa B aunque, sobre todo, con el encuentro del próximo miércoles, contra el Valencia Basket, presentado ayer.

La Diputación de Castellón acogió la puesta de largo del ya tradicional Trofeo Diputación-Corredor Mediterráneo de baloncesto, que este 2018 llega a su sexta edición, además de convertirse también la Copa Lexus Castellón. El acto contó con el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; y el presidente del TAU Castelló, Luis García, éste acompañado por los jugadores Edu Gatell y Juan José García.

GRATIS PARA LOS SOCIOS // Hay que recordar que los azulejeros se enfrentarán al Valencia Basket, equipo que milita en la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español. El partido se disputará dentro de siete días, el 19 de septiembre, a las 20.45 horas, en el Ciutat de Castelló. Un atractivo encuentro que entra dentro del abono; los aficionados que no sean socios y quieran ver este partido, pueden comprar la entrada bien on line, bien en las oficinas del club por tan solo 10 euros.

Martínez puso en valor esta cita, ya que «supone la puesta de largo del TAU Castelló ante su afición, además de reforzar la apuesta de esta tierra por llenarse del mejor deporte y convertirlo en un dinamizador social y económico». El diputado de Deportes destacó la presencia del Valencia Basket, uno de los referentes del baloncesto español y campeón de la ACB hace un par de ejercicios, además de una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Eurocup.

El remozado equipo de Toni Ten (se ha reforzado con Leon Williams, Danilo Fuzaro, Javi Lucas, Nick Washburn...) se las verá frente al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, que cuenta con jugadores internacionales como Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic...