Diputación y UJI se unen para organizar el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte que tendrá lugar el 17 y el 18 de mayo del 2018 en Castellón, como parte del programa de trabajo provincial Castellón Escenario Deportivo. Reunirá experiencias internacionales, nacionales y locales en la gestión de marcas territoriales que se han apoyado en el deporte para su desarrollo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explica que perfilan «los últimos detalles de esta iniciativa como parte de la estrategia que estamos llevando a cabo para internacionalizar el impulso al deporte para el desarrollo económico de los pueblos de Castellón». «La provincia tiene unas características geográficas y climáticas muy propicias para muchos deportes, con enormes atributos positivos asociados», agregó. «Debemos aprovecharlas todas a favor del desarrollo de los pueblos y el beneficio de castellonenses», enfatizó Martínez.

En ese sentido, el diputado dijo que se trata de «concentrar conocimiento en torno a la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor». «Queremos posicionar Castellón como referente de desarrollo del territorio a través del deporte a nivel internacional», constató.