La Diputación de Castellón y el Villarreal CF sensibilizarán mañana a miles de personas contra el acoso escolar en el desarrollo del partido que enfrentará al submarino amarillo contra el FC Barcelona. Así, y como parte del programa que lidera el Gobierno Provincial Nada Será Igual creado y desarrollado por el actor castellonense Víctor Antolí, la Diputación ha preparado una completa agenda de actividades que mantiene como hilo conductor el rechazo a cualquier conducta de acoso entre los jóvenes.

Según la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, con esta campaña se pretende «fomentar la erradicación de este tipo comportamientos. De la mano del talento de actores provinciales, asesorados por psicólogos y docentes, y ahora sumando una gran plataforma de difusión como el Villarreal».

Por su parte, Víctor Antolí se mostró satisfecho por «la incorporación del Villarreal a este proyecto, pues nos va a ayudar a visibilizar esta iniciativa que se ha creado desde Castellón contra el acoso juvenil en las aulas».

Por su parte, el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, acudirá mañana al partido en el Estadio de la Cerámica junto a la diputada de Acción Social para mostrar su compromiso con esta iniciativa. Hay que tener en cuenta que los espectadores del Villarreal-Barcelona tendrán en su asiento un flyer en el que la Diputación de Castellón les informará de esta iniciativa para sensibilizarles de este problema.

Esta interesante acción, Nada será Igual, está centrada en el personaje de Alexandra, protagonista de este mediometraje educativo, la cual sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.