Una noche solidaria en el Estadio de la Cerámica. La Diputación de Castellón y el Villarreal CF convirtieron el partido de ayer en una gran plataforma de sensibilización contra el acoso escolar. Así, todos los actos programados en torno al adelanto de la tv movie Nada será igual, liderada por la Diputación y creada y desarrollada por el actor castellonense Víctor Antolí, fueron respaldados por miles de personas que se volcaron con la campaña, que denuncia comportamientos de acoso en las aulas en centros escolares.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presenció el adelanto de la segunda temporada de la tv movie desde el propio Estadio de la Cerámica. «Queremos alzar la voz para decir muy claro que hoy y siempre la provincia de Castellón dice no al acoso escolar. Para ello, ponemos todos los recursos para sumar hacia el cumplimiento del reto que tenemos como sociedad de erradicar estos comportamientos intolerables en las aulas de nuestros jóvenes», explicó con detalle Moliner.

De hecho, la Diputación ha implicado a 25.000 personas en la sensibilización contra el acoso escolar con la distribución de pulseras antibullying e información contra este tipo de comportamientos en las aulas de la provincia. Miles de asistentes al partido de fútbol lucieron sus pulseras para enfatizar su rechazo a estos comportamientos. En ese sentido, Moliner se mostró agradecido «al Villarreal por su implicación para visibilizar, hoy en esta gran fiesta del fútbol, que la provincia de Castellón está contra el acoso escolar».

Víctor Antolí indicó estar «satisfecho por el masivo seguimiento de las actividades que habíamos preparado aprovechando esta gran plataforma de difusión».

La música de Arkano y el pase de ‘Nada será igual’

Sin duda uno, de los momentos más impactantes de la jornada llegó en el descanso del partido, con la actuación en directo del rapero Arkano en pleno terreno de juego junto a los actores protagonistas de esta serie made in Castellón, interpretando su nuevo single Diferente, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte.

Multitudinario encuentro previo al partido

Y, además, cabe destacar que, antes del choque, se congregaron cientos de jóvenes en la plaza del Estadio de la Cerámica en la batalla de gallos que ha vuelto a utilizar la música como forma de expresión contra el acoso escolar. Alrededor de 16 jóvenes y el grupo de música rap ARSE ambientaron una jornada en la que se utilizó el rap como herramienta para denunciar y apoyar a los jóvenes para que no sufran en silencio. Sin duda, un gol al acoso escolar.