Real Madrid-Osasuna. Gran partido. Mejor intermedio. O final. Aparición estelar de Mónica Marchante, micrófono en ristre, preguntando ¿a quién? ¿al hablador y maestro en yoga Emilio Butragueño? ¿o se atreverá, por fin, a dar la cara Florentino Pérez? ¿o, tras lanzar balones fuera el ‘Buitre’ o asegurar, como es lógico y normal, que el presidente lo sabía todo, será cesado, de inmediato, de su cargo? ¿qué cargo? ¿tiene cargo Buatragueño?

Leo a Madrid. Oigo a Madrid. No me olvido de Madrid, ni del Real Madrid. De cuando el Barça fue sancionado por lo mismo que han sido sancionados ahora los dos mejores equipos de la capital de España. Y no les oigo, ni les leo, ni les veo decir lo mismo que dijeron, que escribieron entonces, del Barça, cuando lanzaron toda la caballería y la mierda, sí, hombre, sí, digámoslo claro, la mierda, al acusar al club culé de estar jugando con los niños. Y sus padres. Y adulterar la competición. Y, y, y...

Y ahora ¿de quién será la culpa? ¿De Rajoy? ¿De Guindos? ¿DeSoria? Ahora sí, ahora Madrid se llena la boca de que ésta, la suya, ni siquiera la del Barça o Atlético, es “una sanción profundamente injusta”. Y hasta me vuelve a sonar eso de que “contraria a los más elementales principios del derecho sancionador”. Y, sí, sí, también les oigo decir que recurrirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ese tribunal que tiene hasta una sala exclusiva donde solo tratan los recursos del Barça.

PLANTILLA ENVEJECIDA

Ahora les toca a ellos. Y espero y deseo, que los mismos que acusaron desde sus páginas al Barça, casi, casi, de traficar con niños, digan algo del Madrid y Atlético. Sí, sí, hasta esto llegó a escribirse en Madrid: “…eso de los niños que van y vienen, carne de traficantes, y que acaban vendiendo kleenex en los semáforos, o peor, es un problema largo y muy feo. El Barça está seguro de haber hecho las cosas bien y con la mejor voluntad, pero ha incumplido y ha desoído las advertencias…”. Me temo que Florentino no habrá traficado. No, al menos, con niños, nooooo. Me temo que la culpa será de la injusta FIFA, esta vez sí. Me temo que este asunto acabará engordando una de las mil carpetas de Bárcenas.

La plantilla del Real Madrid envejece de golpe. De pronto, ya mayores, Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Modric, CR7,Benzema, con 30 años o cerca de ellos, se convierten en imprescindibles. Y vale su peso en platino. Y Florentino lo sabía y no fichó. Cierto, tiene un plantillón. Más cierto aún, como rey de las cuentas, de ACS, de la bolsa, es posible que el cálculo de ‘Flo’ haya sido: me gasto en renovaciones a la alta, lo que pensaba gastarme en el mercado.

Pero todos serán más viejos.