El caso Castellnou sigue su curso y el pasado miércoles se confirmó el expolio millonario sufrido por el CD Castellón durante la etapa de gestión de Castellnou 2005. El economista encargado de realizar la pericial contable solicitada por la Fiscalía, José Vicente Grangel, ratificó su dictamen del 2016 y estableció unos seis millones de euros como la cifra supuestamente escamoteada por Antonio Blasco y compañía desde el 2005 al 2011.

Tras conocerse esta información, fuentes del actual consejo de administración de la entidad mostraron a Mediterráneo su deseo de que «se restituya el daño ocasionado al club», al considerarse «los principales interesados» en que se conozca la verdad sobre lo acontecido años atrás y que la causa «se resuelva a favor del Castellón». Este proceso fue iniciado hace ya más de siete años por la asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro y, en la fase de instrucción vigente, ya hay 26 investigados, entre los que se encuentran el citado exconsejero delegado albinegro, Antonio Blasco, al que se señala como principal beneficiario del supuesto desvío de dinero a empresas en las que tenía participación; el que fuera máximo accionista y asesor deportivo, José Manuel García Osuna; y el ya fallecido y expresidente de la entidad, José Laparra, entre otros.

Desde el Castellón se recordó también que el club es «parte demandante» en la causa y que están en «plena colaboración» con la justicia para resolver este asunto.