FINAL DEL PARTIDO:

El Villarreal se reencuentra con la victoria en Liga. Moi Gómez adelantó al Submarino en el primer minuto. El buen arranque del conjunto amarillo se reflejó en el marcador y Carlos Bacca puso tierra de por medio. Antes del descanso, Asenjo detuvo un penalti de Esteban Burgos. Sin embargo, el Eibar no se rindió y recortó distancias por mediación de Sergi Enrich. A falta de 10 minutos, Capoue fue expulsado por una fuerte entrada y el conjunto armero se lanzó en busca del empate. Alfonso Pedraza aprovechó un contraataque para sentenciar el partido. El conjunto de Emery se sitúa con 40 puntos, a dos del Betis y cinco de la Real Sociedad, en la lucha por los puestos europeos.

SEGUNDA PARTE:

Min 93: Final del partido.

Min 91. Fuera el disparo de Arbilla.

Min 90: Tres de añadido.

Min 86: ¡Gol del Villarreal! ¡Gol de Alfonso Pedraza! Contraataque que aprovecha el Villarreal. La intentó picar, despejó Dmitrovic, el balón volvió a Pedraza y la metió de volea.

Min 85: Lo intenta el Eibar de todas todas y se defiende el Villarreal.

Min 80: Roja directa para Etienne Capoue por una fuerte entrada sobre Diop. Se queda con diez el Villarreal.

Min 77: Se marcha Edu Expósito y entra Sergio Álvarez en el Eibar.

Min 75: ¡Otra de Dmitrovic! Fantástico pase de Parejo a Trigueros. El talaverano disparó y se topó con el arquero serbio.

Min 71: Salvó Dmitrovic el gol de Gerard Moreno. Remató dentro del área pequeña con el exterior y salvó de forma milagrosa el portero local.

Min 69: Amarilla para Pedraza por evitar un contraataque con una falta.

Min 66: Primero la tuvo Gerard Moreno para el tercero. Acto seguido, Sergi Enrich remató blandito de cabeza. Se abre el encuentro.

Min 64: Triple cambio en el Villarreal. Mueve ficha Emery. Se marchan Jaume Costa, Moi Gómez y Bacca. Entran Samu Chukwueze, Mario Gaspar y Pedraza.

Min 63: Disparo de Carlos Bacca que despeja Dmitrovic.

Min 58: Amarilla para Bryan Gil por protestar en la acción del gol.

Min 57: Gol del Eibar. Marca Sergi Enrich. El cuero se coló en la meta de Asenjo en un tiro que no parecía de mayor peligro. El meta del Submarino la sacó de dentro y el árbitro, a instancias del VAR, validó el gol.

Min 51: Fuera el remate de cabeza de Gerard Moreno. Pudo sentenciar el Submarino.

Min 50: Amarilla para Arbilla.

Min 48: Salió Asenjo, Kike García asistió a Edu Expósito que remato sin excesiva fuerza. Despejó casi bajo palos Juan Foyth.

Min 47: Casi aprovecha un contraataque Gerard Moreno. El disparo lo repelió la zaga local.

Min 45: Comienza la segunda parte. Doble cambio en el Villarreal. Se retiran Inui y Aleix García y entran Kevin y Sergi Enrich.

El Villarreal manda al descanso gracias a los goles de Moi Gómez, en el primer minuto, y de Carlos Bacca, ambos tras asistencias de Gerard Moreno. Asenjo detuvo el penalti lanzado por Esteban Burgos.

PRIMERA PARTE:

Min 45: Descanso en Ipurúa.

Min 45: Dos minutos de añadido.

Min 41. ¡Lo paró Asenjo! Lo lanzó al medio Esteban Burgos, despejó el portero palentino y lo celebró por todo lo alto. Decisivo el meta del Submarino.

Min 41. Penalti de Estupiñán por mano. El colegiado asistió al monitor y señalizó pena máxima.

Min 35: Primer cambio en el Eibar. Se marcha Cote por lesión y entra Rafa.

Min 33: ¡Gol de Bacca! ¡Gol del Submarino! Perfecta asistencia de Gerard Moreno con la derecha, segunda para el catalán en el día de hoy, para que el delantero colombiano remate en boca de gol.

Min 30: Tramo del choque en el que el Eibar ha metido una marcha más y ha tenido varias acciones consecutivas peligrosas. Ha perdido el control del balón el conjunto de Emery.

Min 21: ¡Paradón de Asenjo! Potente disparo de Diop que repele el guardameta palentino con una excelente intervención. Acto seguido remató Bryan Gil en dos ocasiones, volvió a parar Asenjo, pero la acción estaba invalidada. Aprieta el cuadro de Mendilibar.

Min 20: Testarazo de Oliveira en un centro lateral, una de las jugadas que más practica el Eibar.

Min 17: ¡Casi Bacca¡ Pase al espacio de Moi Gómez. Disputó cuerpo a cuerpo la posición con los centrales y Dmitrovic arrebató el cuero cuando encaraba la portería.

Min 15: Desbordó Bryan Gil por la banda derecha, pero no logró combinar con Kike García. El joven extremo agitando los ataques del Eibar.

Min 14: Intenta reaccionar el conjunto armero. Kike García remató muy forzado y el balón llegó a las manos de Asenjo.

Min 11: Sigue participativo el delantero colombiano en ataque. Apareció en la zona izquierda del área, regateó a un rival y la puso de rabona. Despejó la zaga local a córner.

Min 7: Disparo raso de Carlos Bacca sobre la frontal que atrapa el meta serbio. Desatado el Villarreal en ataque en este primer tramo del encuentro.

Min 3: Y otra para el conjunto amarillo. Ningún atacante logró rematar en el área tras varios toques al primer toque dentro del área. El encuentro ha empezado a un ritmo frenético.

Min 1: ¡Gol del Villarreal! ¡Gol de Moi Gómez! Se adelanta el Villarreal en el primer ataque del Submarino. Asistencia de Gerard Moreno y define con la zurda para batir a Dmitrovic.

Min 1: Arranca el partido en Ipurúa. Gran acción individual de Bryan Gil en la primera jugada del partido.

LA PREVIA:

Ipurúa acoge un duelo de urgencias entre dos conjuntos que necesitan la victoria como agua de mayo. El Eibar acumula nueve jornadas sin ganar y está en descenso con 22 puntos. Por su parte, el Villarreal encadena ocho partidos sin sumar de tres en tres, una racha que le ha privado de unas plazas europeas que ha saboreado durante gran parte del campeonato.

En estos momentos, el cuadro amarillo ocupa la séptima plaza con 37 puntos, a cinco del Betis y a ocho de la Real Sociedad. No obstante, el Submarino llega con la confianza de encarrilar el pase a los cuartos de final de la Europa League en Kiev el pasado jueves (0-2).

Unai Emery no dispone de su pareja de centrales; Rául Albiol por sanción y Pau Torres por lesión. Una parcela que ocupará una dupla argentina formada por Juan Foyth, que viene jugando los últimos encuentros de lateral a un gran nivel, acompañado de Funes Mori. El lateral derecho será Jaume Costa a pierna cambiada y el carril zurdo lo ocupará Estupiñán. Además, Carlos Bacca es titular en lugar de Paco Alcácer y Moi Gómez regresa al once en detrimento de Chukwueze.

Este es el once del Villarreal:

El conjunto eibarrense forma con: