El tanto de Gerard Moreno, en el minuto 6 de partido, le sirve al Villarreal para sumar un buen punto en su visita a Anoeta y afianzarse en los puestos de Champions League. El equipo de Unai Emery es tercero con 20 puntos, a solo 4 del primero, la Real Sociedad. La próxima jornada, el Submarino se medirá al Elche en La Cerámica (domingo, 18.30 horas Movistar+).

Minuto 90. ¡Finaaaal del partido en Anoeta!

Minuto 84. Los dos equipos están buscando el empate pero sin arriesgarse en exceso, conscientes de que el punto es bueno para ambos.

Minuto 72. Entra Take Kubo al encuentro por Alfonso Pedraza.

Minuto 70. El encuentro ha bajado en ritmo de juego en los últimos minutos. Ya se prepara Take para entrar al partido.

Minuto 58. La ha tenido la Real Sociedad. Jugadón individual de Oyarzabal y paradón de Asenjo para evitar el gol de Willian José.

Minuto 54. Emery sigue moviendo el banquillo. Entra Coquelin por Manu Trigueros.

Minuto 52. Colgó una falta lejana Parejo y tuvo que salir con los puños Remiro para evitar un remate de un jugador del Villarreal.

Minuto 46. Se reanuda el partido en San Sebastián. Finalmente Bacca no ha podido seguir y ha entrado Chukwueze. La Real también ha hecho un cambio: Zaldúa por Elustondo,

Minuto 45. Descanso en Anoeta. Empezó ganando el Villarreal con un tanto de Gerard y empató la Real por medio de Oyarzabal.

Minuto 45. Se duele Bacca tras un golpe con Remiro. Veremos si puede seguir en la segunda mitad...

Minuto 45. El árbitro añade 4 minutos antes del descanso.

Minuto 32. ¡Gol de Oyarzabal! No perdona el '10' txuri-urdin, para igualar el encuentro en Anoeta.

Minuto 31. ¡Penalti a favor de la Real Sociedad! El colegiado señala la pena máxima por un agarrón de Pau sobre Le Normand. El central ha visto la amarilla por esa acción.

Minuto 20. Continúa ganando el Villarreal en Anoeta. En los últimos minutos ha apretado la Real Sociedad, pero se defiende bien el Submarino.

Minuto 6. El '7' groguet ha sido el encargado de disparar desde los 11 metros y engañó a Remiro.

Minuto 6. ¡Gooooool del Villarreal! ¡Gooool de Gerard Moreno!

Minuto 4. ¡Eso es penaltiiiiii! ¡Penalti a favor del Villarreal! Derribó Aritz a Estupiñan y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.

Minuto 1. ¡Arranca el partidazo de la jornada en Anoetaaaa!

LA PREVIA. El Villarreal tiene un partido clave esta noche en Anoeta (21.00 horas, Movistar+) para conocer hasta dónde puede soñar esta temporada. El equipo que dirige Unai Emery es actualmente el cuarto clasificado con 19 puntos, solo 4 por debajo que los 23 que ostenta su rival, la Real Sociedad, por lo que una victoria en San Sebastián dejaría al Submarino a un punto del liderato (el Atlético de Madrid también tiene 23 pero con dos partidos menos). Para el encuentro, el Villarreal llega con las bajas de Alberto Moreno y Paco Alcácer, así como con los precedentes a favor, ya que en los últimos cinco desplazamientos a Anoeta logró llevarse los 3 puntos hasta en cuatro ocasiones.

Con todo ello, Unai Emery ha optado por dar continuidad al once que tan buen partido realizó contra el Real Madrid la pasada jornada, a excepción de Moi Gómez que se ha caído de la convocatoria a última hora. Por tanto, el once escogido por el técnico guipuzcoano es el siguiente:

Por su parte, la Real Sociedad sale con esta alineación: